Asesoramiento Integral

 

Contamos con un equipo que analiza la estrategia más conveniente para cada tramitación.

Análisis de Documentación

 

Evaluamos documentos del exterior para validar un nuevo certificado.

Avisos de Vencimientos Online

 

Supervisá tus operaciones y vencimientos al instante desde Acceso a Clientes.

Cotizaciones Personalizadas

 

Optimizamos tiempos y costos para cada proyecto, adaptados a cada necesidad.

Elementos de Protección Personal (EPP)

La Resolución 896/1999 establece que sólo se podrán comercializar en el país los elementos de protección personal que cumplan con la norma IRAM. Para los casos en que no haya norma IRAM deberán cumplimentar con alguna de las siguientes normas: Mercosur (NM), Europea (EN) o Internacional (ISO).

El objetivo de esta resolución es garantizar la protección apropiada del usuario y que el mismo pueda realizar normalmente su actividad.

Excepciones

Están exceptuados algunos Elementos de Protección Personal al no haber laboratorios de ensayos que puedan llevar a cabo el proceso de certificación, ya sea por su norma de aplicación o su metodología de ensayo.

Encendedores

La Resolución 77/2004 establece que sólo se podrán comercializar en el país los productos que posean un certificado de conformidad que cumpla con los requerimiento de las diferentes normas IRAM elaboradas para condiciones de seguridad en Encendedores o Sistema de Encendido piezoeléctricos para artefactos domésticos y/o industriales.

Excepciones

Éste ítem no contempla excepciones por el momento.

Colectores Solares y Sistemas Solares Compactos

La Resolución 520/2018 establece los requisitos técnicos que deben cumplimentar los Colectores Solares y Sistemas Solares Compactos para su comercialización.

Los mismos deberán cumplimentar las normas IRAM que establece los parámetros de rendimiento térmico y resistencia.

Excepciones

Están exceptuados los Colectores Solares sin cubierta para climatización de piscinas, los diseñados para concentrar energía radiante y los Sistemas Solares Compactos forzados que requieren bomba hidráulica para su funcionamiento.

Metrología Legal (SIMELA)

La Ley 19.511 establece como obligatorio al Sistema Métrico Legal Argentino “SIMELA” como único patrón de medida, quedando prohibida la importación, fabricación y comercialización de instrumentos de medición graduados en unidades ajenas al mismo.

Los Instrumentos de Medición deberán realizar la homologación de modelos si los mismos se utilizan para transacciones comerciales,  verificaciones de pesos, fiscalización de servicios o cualquier actividad que incluya reglamentación, entre otros.

Excepciones

Podrán admitirse excepciones cuando se trate de instrumentos de medición que no estén destinados a los fines mencionados en la ley, siempre y cuando utilicen el SIMELA.

Declaración Jurada de Composición de Producto – DJCP

Las Resoluciones 404-E/2016 establece que los fabricantes e importadores de productos textiles o calzado están obligados a presentar ante la Secretaría de Comercio una Declaración Jurada de Composición de Producto “DJCP” detallando la composición de las fibras o materiales constitutivos coincidentes con el producto.

Excepciones

Éste ítem no contempla excepciones por el momento.

Declaración Jurada de Productos Mobiliarios – DJPM

La Resolución 494/2018 establece que los fabricantes e importadores de productos identificados como Muebles de Tableros Planos están obligados a presentar ante la Secretaría de Comercio una Declaración Jurada de Productos Mobiliarios “DJPM” detallando el cumplimiento de los requisitos técnicos de la norma.

Excepciones

Éste ítem no contempla excepciones por el momento.

Bienes de Capital Usados – CIBU

La Resolución 909/1994 establece un régimen de importación de determinados bienes usados comprendidos en los capítulos 84 a 90 de la NCM (bienes de capital y afines).

Excepciones

Éste ítem no contempla excepciones por el momento.

Inspecciones Pre-embarques

Ofrecemos la verificación de requerimientos internacionales tanto en origen como en destino para el control de bienes y mercaderías destinados a la importación, exportación o comercialización en mercados internos.

¿por qué confiar en Celer Comex ?

EXPERIENCIA

Nos avalan más de 10 años de experiencia y un equipo formado por operadores en permanente capacitación para resolver cualquier situación.

EFICACIA

Estamos en constante progreso, desarrollando iniciativas para optimizar recursos y costos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

INTEGRIDAD

Trabajamos con honestidad, respeto y confidencialidad hacia nuestros clientes y proveedores. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos con total franqueza y transparencia.

PASIÓN

Inspiración, compromiso, dedicación y persistencia es la pasión que ponemos día a día para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos proponen.

ORGANISMOS CON LOS QUE TRABAJAMOS

Dejanos tu consulta

Visitanos

Av. Belgrano 430 6° B, CABA

Llamanos

+54 (11) 5258-4536

líneas rotativas

Escribinos

Abrir chat