Asesoramiento Integral

 

Contamos con un equipo que analiza la estrategia más conveniente para cada tramitación.

Análisis de Documentación

 

Evaluamos documentos del exterior para validar un nuevo certificado.

Avisos de Vencimientos Online

 

Supervisá tus operaciones y vencimientos al instante desde Acceso a Clientes.

Cotizaciones Personalizadas

 

Optimizamos tiempos y costos para cada proyecto, adaptados a cada necesidad.

INAL – Envases

Permite la autorización de ingreso al país de envases, materiales y utensilios importados destinados a estar en contacto con alimentos, según lo establece la Disposición E 10088/2017, a través de la Inscripción y Autorización de ingreso (Libre circulación) de dichos productos. 

Nuestro servicio incluye:

  • Inscripción de envases y/o materiales en contacto con alimentos.
  • Confección de proyectos de rótulos bajo la normativa vigente.
  • Leyendas obligatorias.
  • Información Nutricional.
  • Notificación de exportación.
  • Certificados Sanitarios.

INAL – Alimentos y/o suplementos dietarios envasados

El Registro del establecimiento (RNE) es el primer trámite que debe realizarse y permite la importación de productos acondicionados para la venta directa al público. exclusivamente. El número de RNE, es un dato indispensable para el inicio de los registros de productos.

El INAL realiza la evaluación técnica previa a la autorización de importación de productos de acuerdo a las normativas específicas con la finalidad de asegurar que aquellos aprobados reúnan los requisitos de inocuidad y calidad. 

Otorga el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) por cada producto a importar.

La Libre Circulación es la autorización de entrada al país que se realiza por lote y de acuerdo con el análisis de la documentación.

También INAL debe intervenir en la autorización de salida del país de los productos envasados; como así también emitir las certificaciones de cumplimiento de normas de aptitud, de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento, de Buenas Prácticas de Manufactura y de Libre de Enfermedades de Transmisión Alimentaria para la exportación.

ANMAT – Cosméticos

Los cosméticos son preparaciones hechas con sustancias naturales, sintéticas o sus mezclas, de uso externo en diversas partes del cuerpo humano, con el objetivo de higienizarlas, perfumarlas, cambiar su apariencia, protegerlas o mantenerlas en buen estado. Estos productos no podrán proclamar actividad terapéutica.

La ANMAT regula a las empresas que los comercializan y sus productos.

Nuestro servicio incluye:

  •  Habilitación de importadores y elaboradores.
  • Admision de nuevos productos Grado I y II.
  • Modificación de expedientes existentes.
  • Soporte integrado en todo el ciclo de vida de la empresa y de los productos.
  • Certificaciones Varias.

ANMAT – Uso Doméstico

Se entiende por producto domisanitario a aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y/o ambientes colectivos públicos y/o privados.

Nuestro servicio incluye:

  • Habilitación de importadores y elaboradores.
  • Nuevos Registros.
  • Modificación de expedientes existentes.
  • Soporte integrado en todo el ciclo de vida de la empresa y de los productos. 


ANMAT – Productos médicos

Son los equipamientos, aparatos, materiales, artículos o sistema de uso o aplicación médica, odontológica o de laboratorio, destinada a la prevención, diagnóstico tratamiento, rehabilitación o anticoncepción y que no utiliza medio farmacológico, inmunológico o metabólico para realizar su función principal en seres humanos pudiendo, no obstante, ser auxiliado en su función por tales medios.

Nuestro servicio incluye:

  • Habilitación de importadores y elaboradores.
  • Nuevos Registros.
  • Modificación de expedientes existentes.
  • Soporte integrado en todo el ciclo de vida de la empresa y de los productos.
  • Certificaciones Varias

Sustancias que agotan la capa de Ozono

La Resolución 1640/12 tiene como principal objetivo la absoluta prohibición de fabricación, ensamble, comercialización e importación de equipos acondicionadores de aire de uso doméstico que requieran para su funcionamiento la sustancia clorodifluormetano, HCFC- 22, número CAS 75-45-6, por considerarse internacionalmente una sustancia agotadora de la capa de ozono.

SENASA

Ejecuta políticas nacionales en materia de sanidad, calidad animal y vegetal y verifica el cumplimiento de la normativa vigente en la materia. Fiscaliza la calidad agroalimentaria, asegura la aplicación del  Código Alimentario Argentino y controla el tráfico federal, las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, los productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

Nuestro servicio incluye:

 

  • Registro de productos de origen animal
  • Importaciones de productos y materias primas de origen animal
  • Registro de envases, conexos y aditivos que vayan a comercializarse en establecimientos habilitados por Senasa

¿por qué confiar en Celer Comex ?

EXPERIENCIA

Nos avalan más de 10 años de experiencia y un equipo formado por operadores en permanente capacitación para resolver cualquier situación.

EFICACIA

Estamos en constante progreso, desarrollando iniciativas para optimizar recursos y costos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

INTEGRIDAD

Trabajamos con honestidad, respeto y confidencialidad hacia nuestros clientes y proveedores. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos con total franqueza y transparencia.

PASIÓN

Inspiración, compromiso, dedicación y persistencia es la pasión que ponemos día a día para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos proponen.

ORGANISMOS CON LOS QUE TRABAJAMOS

Dejanos tu consulta

Visitanos

Av. Belgrano 430 6° B, CABA

Llamanos

+54 (11) 5258-4536

líneas rotativas

Escribinos

Abrir chat